Bienvenido a «Divergence | A New Era», nuestro proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha. Siempre hemos admirado el estilo «old school» de los vídeos y creemos que la esencia de dedicar todo tu tiempo y entrenamiento en un proyecto se ha ido perdiendo con el tiempo y el auge de las redes sociales con contenido rápido, como Instagram o TikTok. Para nosotros es bonito y reconfortante sacrificarte por algo más grande que tus ambiciones personales. Es muy tentador subir tus mejores saltos al día siguiente en Instagram y recibir los elogios de todos, pero al reservarlos para un proyecto como este, contribuyes a algo que tiene mucho más valor con el paso del tiempo que un simple video en las redes sociales. Además, disfrutas más del hecho de saltar por placer sin la gratificación instantánea de las redes sociales.

Fueron muchos meses de grabación. De hecho, la primera toma que se grabó para este video fue en octubre de 2021 y el video no se publicó hasta septiembre de 2022. Casi un año entero trabajando en ello, lo que demuestra todo el esfuerzo y dedicación detrás de estos 5 minutos de video. Una de las mayores dificultades fue lograr una buena compenetración al grabar. Se necesitan diferentes circunstancias, como tener un cámara disponible que sacrifique su entrenamiento del día para grabar, buena iluminación para que la toma quede bonita y el atleta tener un buen día en el que pueda superar una gran barrera mental y empujar sus límites. Es un proceso complicado, pero que con el tiempo, merece mucho la pena.

Participar en un proyecto de esta magnitud fue un gran reto personal para nosotros como atletas. En un entrenamiento donde el objetivo era obtener tomas para el video, debimos cambiar nuestra mentalidad a la hora de saltar. Normalmente, cuando entrenas, simplemente fluyes, vas haciendo retos y jugando en el lugar. Sin embargo, cuando grabas un video así, debes buscar retos tanto físicos como mentales que lleven tus habilidades al límite y poner todo tu enfoque en el salto. Cuando logras entrar en ese estado de concentración, te olvidas de todo lo que tienes alrededor y simplemente vas a por ello. A pesar de todo, las risas y las bromas nunca faltaron en el ambiente de entrenamiento, lo que hizo que nunca hubiera tensión o presión por hacer un salto para el que quizás no estábamos preparados.

Este último párrafo va dedicado a todas esas personas que siempre han querido hacer algo más allá de lo que la mayoría hace. A aquellos que tienen ambiciones y un fuerte deseo de crear cosas que hagan la diferencia. Simplemente hazlo, inténtalo, ve a por ello. No importa si el resultado final no es perfecto, ya que eso es imposible. Si pospones o abandonas estos proyectos por miedo a no cumplir tus expectativas, nunca los llevarás a cabo. Lo importante no es crear obras maestras, sino simplemente crear. Así que si tienes un proyecto, un video, un negocio, o cualquier cosa que tengas en mente, sal al mundo y dale una oportunidad. Vale la pena intentarlo.

Divergence Parkour, since 09.09.22.
Carrito de compra